Coronavirus Internacional

Llega a Venezuela primer cargamento de la vacuna rusa contra la COVID-19

cable color cable color

Sputnik V llega a Venezuela, el primer país de Latinoamérica en probar el antídoto.

Este viernes ha llega a Venezuela el primer cargamento de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, que actualmente está en la fase 3 de ensayos clínicos, que contarán con la participación de 40.000 personas.

Llega a Venezuela la primera vacuna rusa

«Es un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria. No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos de esta vacuna«, manifestó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Lea también: Johnson y Johnson comienzan la fase 3 de vacuna contra COVID-19

La vicemandataria además, señaló que el medicamento no solo será distribuido en el país sudamericano, sino que también participarán en la producción en masa del medicamento.

Rodríguez mencionó que «esta cooperación para la vacuna Sputnik V fue el resultado de los contactos permanente que existen entre Rusia y Venezuela».

Añadió que durante el combate a la pandemia, Moscú ha contribuido con Caracas. «Hemos recibido toneladas de medicamente, de pruebas moleculares PCR para la detección del covid-19», precisó.

El ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, por su parte, informó que las pruebas de esta vacuna comenzarán en la región capital venezolana, para luego extenderse al resto del país.

Las autoridades rusas ya habían destacado el interés de más de 40 países sobre la vacuna y se acordó el suministro de decenas de millones de dosis a diversos países de América Latina.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario