Nacionales

Llega a Honduras primer vuelo del año con deportados hondureños

deportados honduras
dorada ice

El primer vuelo con hondureños deportados llegó este miércoles al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, con un total de 99 hondureños deportados de Estados Unidos.

  Aquí los detalles

[jwplayer srcysNQI]

 

Los compatriotas fueron recibidos en el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), de ellos, 92 son hombres y siete mujeres.

La cancillería hondureña reportó que, hasta el 9 de noviembre de 2018, habían repatriado 74 mil 851 hondureños migrantes retornados procedentes, de varios estados dl país norteamericano.

deportados honduras

Lo que representa un 38.3 por ciento más que la cantidad reportada en 2017, que figura una diferencia de 18 mil 409 migrantes.

En ese sentido, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, informó que un poco más de tres mil hondureños son los que aún permanecen en los albergues de Tijuana, Baja California en México.

Asimismo, confirmó que dos mil de esos hondureños que forman parte de la caravana migrante, tienen asegurado un empleo en los estados del norte de México gracias a un programa que ha habilitado el nuevo gobierno federal de ese país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro