Nacionales Salud Titulares

Llega a Honduras nuevo lote de vacunas Pfizer

Vacunas Pfizer llegan a Honduras
cable color

Autoridades gubernamentales destacaron hoy el recibimiento de 42 mil 120 vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica estadounidense en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en Tegucigalpa.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, y Carlos Madero, ministro coordinador de Gobierno, oficializaron en un evento la entrega de las dosis que, según datos oficiales, ya suman 238 mil 680 como parte de un contrato total de 4.4 millones con Pfizer.

Lea También: Carlos Umaña asegura que volver a clases en medio del pico de la pandemia es un “SUICIDIO”

“Con estas vacunas nosotros hemos logrado inmunizar una cantidad importante de población”, declaró Flores.

“Ya llevamos aplicadas 1,617,833 primeras dosis y podemos informar que este día estamos llevando el cómputo de 249,646 segundas dosis aplicadas a nivel nacional’, resaltó.

El acuerdo con Pfizer

Según la ministra, el acuerdo con la empresa estadounidense se cumple a través de entregas semanales, que han variado entre 40 mil a 200 mil en diferentes arribos hasta la fecha.

Lea También: Conozca los departamentos de Honduras que serán afectados por lluvias en las próximas horas

El gobierno anunció el lunes 26 de julio la realización de un Vacunatón durante el próximo fin de semana, como una medida de acelerar el ritmo de vacunación en un Distrito Central que enfrenta un momento álgido de la pandemia.


Le puede interesar:


Hospital del Tórax podría ya no recibir a pacientes que requieran alto flujo de oxígeno

La crisis sanitaria que atraviesa el sistema sanitario público le sigue pasando factura a los hospitales estatales, uno de estos es el hospital del Tórax de la capital, el cual registra un déficit de oxígeno.

Ante esa alarmante situación, las autoridades del Tórax consideran la posibilidad de ya no recibir a pacientes que necesiten altos flujos de oxígeno por daños pulmonares causados por Covid-19.

Para tratar de resolver la crisis, la directora del recinto hospitalario, Nora Maradiaga, detalló que se estarán reuniendo de emergencia para tomar decisiones importantes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario