Nacionales Titulares

Llaman a hondureños a practicar dieta y prevenir el cáncer

prevenir cáncer
cable color

Inicia la temporada de la lucha contra esta terrible enfermedad que al año registra miles de casos nuevos en el país

La campaña en octubre es fortalecer los aspectos educativos en la población que conduzca a la prevención de esta terrible enfermedad, dijo a Canal 11 el director de la Liga contra el Cáncer, Manuel Maldonado.

Inicia la temporada de la lucha contra el cáncer

[jwplayer 2cAhS7ok]

“Se pretende fortalecer el ambiente y mejorar el conocimiento acerca de la dieta que son los dos factores principales que hacen que en este momento tengamos una ocurrencia de cáncer tan alta”, manifestó galeno.

Incidencia de casos

“Nosotros solo podemos llegar a unos 1,100 casos nuevos al año porque es la capacidad que podemos atender con la ocupación a tope de nuestros médicos”, confirmó Maldonado.

La incidencia a nivel mundial se ha incrementado 15,5 millones viven con cáncer en Estados Unidos y según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), la cifra aumentará al doble.

Lea También: VIDEO: Octubre, mes de la prevención contra el cáncer de mama

“El concepto de prevención debe transcender a todos los aspectos de la vida del hondureño… hacemos un llamado a la conciencia para que prevengamos a través de mejorar nuestra dieta y a hacer más ejercicio”, instó el galeno en la víspera del presente feriado.

“Estos casos golpean con más vehemencia a las personas con menos recursos y en estos países en vías de desarrollo y es mayor en las áreas suburbanas y rurales que es donde hay menos capacidad económica, menos recursos sanitarios y menos posibilidad de acceder en cualquier circunstancia que una enfermedad de estas ocurra”, reflexionó el especialista.

Lea También: SECTOR SALUD: Medicamento para hipertensos podría estar causando Cáncer

Dijo que la organización a la que representa tiene un programa con el objetivo de llegar a los habitantes de las zonas rurales del país y realizar la medicina preventiva.

Recomendaciones:

Abstenerse del consumo de alcohol y tabaco.

A las mujeres practicar buena higiene con respecto a la actividad sexual.

Disminuir ingesta de grasas y volver al peso para que sea el correcto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario