Nacionales Uncategorized

Llamado de auxilio del presidente hondureño encuentra eco en ex presidente Bill Clinton

http://hondurasnacionymundo.blogspot.com
cable color

Fue en la reciente Asamblea de la Organización d e las Naciones Unidas que el presidente Hernández lanzó una iniciativa en busca de un precio justo para los productores de café.

[jwplayer s6BZxIQN]

 

Mediante un comunicado, la Presidencia de Honduras indicó que Clinton «se comprometió a apoyar el movimiento que está impulsando el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, a fin de garantizar precios justos para los productores de café a nivel mundial».

Lea También: A petición del presidente Hernández ONU cabildeará regularización de migrantes en EEUU

La nota oficial añade que el exmandatario de Estados Unidos y el Presidente hondureño tuvieron un encuentro de pasillo durante la 73 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevó a cabo la semana pasada en Nueva York”.

Clinton Hernández café
https://twitter.com/Presidencia_HN

Subraya que el expresidente estadounidense le expresó a Hernández «su interés en la producción del café, un tema que, aseguró, le apasiona, por lo que está dispuesto a promover iniciativas en su beneficio».

Lea También: Productores de café no se desaniman al iniciar nueva temporada de cosecha

El comunicado reafirma que “Clinton se comprometió a apoyar el llamado que el gobernante hondureño hizo ante las Naciones Unidas para que este organismo multilateral atienda la crisis mundial que enfrentan más de 25 millones de familias productoras de café, garantizándoles precios justos».

Se espera buenos resultados a partir de la disertación del presidente Hernández ante la ONU.

[jwplayer uyDBDwjX]

 

Durante su comparecencia en la asamblea de la ONU, Hernández realizó contundente comparación entre el valor que tiene al público de Nueva York una taza de café, que es de un promedio de cinco dólares, y lo que recibe el productor que viene a ser un aproximado de dos centavos de dólar. Comparativa que resultó muy convincente ante la asamblea.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario