Internacional Titulares

Revelan detalles de la llamada telefónica que llevaría al presidente Trump a un juicio político

presdiente Trump llamada Volodímir Zelenski
cable color cable color

Una llamada telefónica realizada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump con el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski, fue suficiente para que el poder legislativo de ese país iniciara una investigación que podría dar como resultado un juicio político.

El proceso de indagación en el que comparecen varios funcionarios, tuvo en uno de sus días un documento en el cual estaba la transcripción de lo que Trump había conversado con su contraparte.

Lea También: ¡DRÁSTICO! Bolivia rompe relaciones con Venezuela

Uno de los párrafos Trump le dice a Zelenski “se habla mucho sobre el hijo de Biden, y que Biden detuvo la acusación y mucha gente quiere averiguar sobre eso, así que cualquier cosa que pueda hacer con el secretario de justicia sería genial”, expresó el norteamericano.

A ese “favor” accedió el presidente de Ucrania que necesitaba la ayuda militar de Estados Unidos para hacerle frente a una invasión rusa en la frontera oriental.

Lea También: Muere el famoso empresario mexicano Jorge Vergara

Así respondió el gobernante europeo:

Como hemos ganado la mayoría absoluta en nuestro Parlamento, el próximo fiscal general será 100 % mi persona, mi candidato, él o ella analizará la situación específicamente de la compañía que mencionaste en este tema”, dijo el ucraniano.

Esta solicitud por parte de Trump es debido a que el ex vicepresidente es su rival político para las próximas elecciones que se realizarán en la nación norteamericana, dicha acción del gobernante es catalogada como “traición a la patria”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario