Internacional

Llamada de Trump exigiendo alterar elecciones es “mucho peor” que el Watergate, aseguran periodistas

Trump
dorada ice

A escasos días de finalizar su polémica gestión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha visto envuelto en un nuevo escándalo político que sin duda abrió el debate entre los periodistas más importantes de la nación norteamericana, quienes aseguran que las llamadas del mandatario exigiendo alterar votos en el Estado de Georgia son aún peor que el “Caso Watergate”.

Según contó el emblemático profesional de la comunicación, Carl Bernstein, la filtración del audio de Trump deja en claro que “tenemos un presidente criminal y un presidente subversivo de los EEUU al mismo tiempo en esta única persona”.

Agregó que este escenario es aún peor que el “Caso Watergate”, un escándalo que él destapó y que obligó a que el expresidente, Richard Nixon presentara su dimisión.

En ese sentido, especificó que la llamada de Trump es “la última cinta humeante y prueba de los intentos de Trump de socavar el sistema electoral e ilegal, inapropiada e inmoralmente tratar de instigar un golpe en el que siga siendo presidente de Estados Unidos”.

Lea También: Capturan hondureño por violación de niña de cuatro años en EEUU

“En cualquier otra Presidencia esta cinta sería evidencia suficiente para llevar al presidente a un juicio político y que en el Senado se diera una condena”, sentenció.

Por su lado, la fiscal de Georgia, Fani Willis, aseveró que, si el caso llega a su oficina, actuará sin temor ni favoritismos.

Mientras tanto, dos representantes demócratas solicitaron al director del FBI, Christopher Wray que ponga en marcha una investigación, pues creen que Trump “se involucró en una serie de delitos electorales, solicitándoles o conspirando para cometerlos”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario