Deporte Deporte Nacional Nacionales

Liverpool vence al City y se queda con el primer título de la temporada

cable color cable color

La campaña 2022/2023 inicia de la mejor forma para el Liverpool. El equipo red se ha consagrado como el supercampeón del fútbol inglés, tras vencer por 3-1 al Manchester City.

El equipo de Juerguen Kloop tuvo a un Mohamed Salah decisivo desde los once metros, y un Darwin Núñez, infalible en su debut, para sentenciar el partido disputado en el King Power Stadium.

Fue Trent-Alexander Arnold el primero en abrir el marcador con ayuda de Nathan Aké al desviar el balón y descolocar a Ederson.

El noruego Erling Haaland no tuvo un día placentero en su estreno como titular, no así su compañero el argentino Julían Álvarez, quién mantuvo con vida a los de Guardiola y en su caso sí pudo estrenarse con gol (1-1).

“Los reds” volvieron a adelantarse desde los once metros con la pena máxima de Salah, quien no necesitó ser brillante para desequilibrar un partido desde el punto de penalti.

Núñez sentenció el partido con un testarazo letal. El uruguayo le ganó la primera partida a Haaland, noqueado en el minuto 97′ al quedarse solo frente al arco y estrellar el balón al larguero.

Así, los ‘reds’ lograron su 16ª ‘Community” de su historia y puso fin a su mala racha en la Supercopa inglesa, que no ganaba desde 2006 y que le dejó con la miel en los labios en 2019 y 2020, al perder en penaltis ante los ‘citizens’ y el Arsenal.

Mira los goles aquí:


 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario