Nacionales

Lista Engel mencionaría Iglesias y ONG’s que supuestamente reciben dinero del crimen organizado, según defensora de DDHH

dorada ice

El Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, El Salvador y Honduras, permanecen expectantes con la aparición de personas naturales y jurídicas que serían mencionadas en la denominada “Lista Engel” que dará a conocer Estados Unidos la próxima semana.

Por tal razón, la defensa de derechos humanos en Honduras, Itsmania Platero, adelantó que en la “Lista Engel” estarían iglesias, así como ONG’s que presuntamente reciben dinero proveniente del crimen organizado.

Lea también: Luís Almagro habría lamentado que Trump reconociera a Hernández como presidente de Honduras en 2017

Se van a auditar organizaciones y ahí van a ir apareciendo que también 18 mil iglesias muchas de ellas estarían involucradas en actividades ilegales”, dijo la defensora de los derechos migrantes.

Asimismo, apuntó que “dentro del listado Engel va a parecer cualquier funcionario, organización no gubernamental o iglesia que podría lavar dinero del crimen organizado”.

Lea también: OMS anunciará en una semana si recomienda la ivermectina para tratar el COVID-19

Por otro lado, mencionó que anteriormente en Honduras se conoció que existían ONG’s que malversaban fondos, según lo investigado por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

Le puede interesar:

ATENCIÓN: EEUU presentaría listado de corruptos del Triángulo Norte la próxima semana

Tiemblan los funcionarios corruptos de los países que componen el Triángulo Norte de Centroamérica, entre ellos Honduras, luego de que trascendiera que, el próximo 30 de marzo, los Estados Unidos publicarían el primer listado de personajes que perderán su visa norteamericana.

Así lo confirmó la periodista hondureña del Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD), Xiomara Orellana, quien aseguró que “si la sacudida ya es fuerte para Honduras por lo que pasa en Nueva York”, la Lista Engel vendrá a terminar de fulminar a personas implicadas en actos ilícitos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro