Coronavirus Nacionales Titulares

Lisandro Rosales tacha de “irresponsables e inconscientes” a quienes no acatan medidas

Lisandro Rosales
cable color

Ante el incremento masivo en las estadísticas de casos positivos de coronavirus que ascienden a 382 con 23 muertes en el país, el canciller, Lisandro Rosales catalogó como “irresponsables e inconscientes” a la población en general por no acatar las medidas de seguridad y poner en riesgo “el significado de la vida”.

El nuevo Comisionado Especial en la Emergencia de COVID-19, Lisandro Rosales se mostró preocupado ante la entrada a la temida fase cuatro de la enfermedad, sobre todo en el Valle de Sula donde los números cada vez son más alarmantes.

En ese sentido, el también Director del Sistema 911 manifestó que esas cifras solo reflejan la indisciplina, irresponsabilidad e inconsciencia del significado de la vida.

Lea También: ALARMANTE: Cortés alcanza 265 casos positivos de COVID-19, tras confirmarse 39 contagios más

“Sabemos que muchos han desatendido las restricciones que se implementaron. Eso no puede continuar”, cuestionó.

Ante esta situación, señaló que probablemente la gente entienda la magnitud del problema hasta que vea a uno de los suyos postrado en una cama o en un féretro.

“Esta tarea del COVID-19 no es del Gobierno, es de todos, y estamos haciendo lo necesario para adoptar todas las medidas de protección”, señaló.

Lea También: COVID-19: OPS advierte que la peor fase en América Latina será en mayo

Cabe recordar que, la región del departamento de Cortés es la más afectada por el coronavirus, pues ya registran 265 de los 382 casos que se confirman hasta el momento.

Los expertos en materia sanitaria de la UNAH auguraron más de dos millones de casos para junio, si el virus sigue propagándose de esta manera tan veloz en las próximas semanas.

Actualmente, solo se contabilizan siete personas recuperadas de la enfermedad en Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario