Nacionales Politica Titulares

Limitan funciones a consejeros suplentes del CNE en escrutinio de votos, según Germán Lobo

Votos
cable color cable color

Por mayoría el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), decidió limitar las funciones de los consejeros suplentes en el proceso de verificación y escrutinio de votos.

El consejero suplente, Germán Lobo, informó que él, junto con su similar Flavio Nájera, solo podrán observar el desarrollo del conteo de actas.

Lea También: Palmerola recibirá primer vuelo internacional el próximo sábado

“Podemos transitar y ver cómo se desarrolla el proceso, lo único es que no podamos hacer injerencias”, expresó Lobo.

Asimismo, manifestó que las consejeras del ente electoral, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, decidieron restringir la toma de decisiones por parte de los suplentes en el proceso de votos.

Lea También: EE.UU. felicita a Gabriela Castellanos por su lucha contra la corrupción

El funcionario detalló que la intención principal era “restringir la presencia de los consejeros suplentes”, al menos de contar con el permiso del pleno de consejeros del CNE.

Enfatizó que en la Ley Electoral no existe ninguna prohibición que limite a los consejeros suplentes conocer el desarrollo de los procesos del pleno.


Quizá le pueda interesar:


Xiomara Castro sobrepasa los 1.7 millones de votos con casi el 99% de actas escrutadas

Xiomara Castro

Con el 98.83% de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta electa, Xiomara Castro, superó los 1.7 millones de votos en los comicios generales.

Según la última actualización hecha este miércoles por el máximo órgano electoral, la líder del Partido Libertad y Refundación cuenta con un millón, setecientos nueve mil, ochenta y un sufragios (1,709,081), lo que representa el 50.63% del total de votos contados.

Xiomara Castro supera a su más cercano perseguidor, el candidato del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, por más de 479 mil sufragios y 14 puntos.

Cabe mencionar que, los anteriores candidatos más votados en la historia del país, desde el retorno del orden constitucional en 1980, ninguno sobrepasó los 1.2 millones de sufragios.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario