Internacional Virales

Limarse los dientes, una tendencia peligrosa en TikTok.

cable color cable color

TikTok es en la actualidad la red social de moda entre jóvenes y adultos. Esto por la gran cantidad de vídeos con bailes, canciones, bromas o desafíos, tal y como el último reto que consiste limarse los dientes.

Algunos de los vídeos que se encuentran en esta plataforma muestran a los usuarios limándose los dientes en un intento por igualar los incisivos o hacer que su perfil sea más regular.

Limarse los dientes para tenerlos parejos? La peligrosa tendencia en TikTok (+videos) | 24 Horas

Lo que ha sonado las alarmas entre los dentistas de todo el mundo, ya que esta práctica puede generar daño permanente en el esmalte dental de las personas.

Esto debido a que en vez de utilizar materiales o aparatos que suelen utilizar los profesionales, utilizan una simple lima de uñas para hacer que el esmalte de los dientes quede «mejor definido y con una forma más acorde a lo que desee el usuario o usuaria.

Como en muchas otras plataformas de internet, las personas comparten secretos de belleza, y algunos de ellos se pueden difundir a tal velocidad que terminan por convertirse en vídeos masivos.

Lea también: Sorpresiva separación de Evaluna y Camilo tras 7 meses de su boda

Según los expertos, se pueden enumerar tres razones por las que imitar esta tendencia de TikTok, con una lima de uñas en casa ni siquiera debería considerarse.

 

RETO VIRAL. Francisco José García Lorente asegura que la práctica “ocasionará daños irreversibles”

  1. Los dientes a diferencia de las uñas no vuelven a crecer: las uñas pueden volver a crecer porque estas se regeneran, en cambio la genética de nuestros dientes es diferentes y el esmalte de los mismos no puede volver a regenerarse.
  2. Al limar más allá de nuestro esmalte natural, podemos llegar a dañar las capas más internas de los dientes perdiendo así la sensibilidad o perdiendo irremediablemente una placa dental.
  3.  El esmalte tiene una función natural: protege las estructuras vitales del diente de los agentes químicos y su cuidado es la principal causa de la salud de los dientes incluso en la vejez.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario