Deporte Nacional

Roque Pascua: «los equipos son quienes determinan el formato del torneo»

cable color cable color

La Liga Nacional es cuestionada por un formato que fomenta la poco competencia con una liguilla donde clasifican seis de los diez equipos participantes.

[jwplayer mIWGlqX7]

Los aficionados del fútbol hondureño comenzaron a exigir un torneo de Liga Nacional más competitivo. Como ya es conocido, el sistema de liguilla premia a seis de los diez clubes para disputar una etapa de repechaje y así buscar llegar hasta las semifinales.

La Liga Nacional siempre propone un cambio de formato.

Con este formato la Liga sigue descendiendo escalones a nivel internacional y en cierto modo, los equipos de media tabla llegan a dar algunas sorpresas cuando les toca disputar el repechaje. 

«Este formato de seis clasificados favorece a dos equipos, que no siempre son los considerados grandes. Entiendo que esto genera poca conformidad en cuanto a la competencia. Nosotros en la Liga Nacional siempre buscamos la excelencia y competitividad en cada uno de los torneos que se juegan», explicó Pascua.

Para Roque Pascua, el espectáculo debe regresar a los estadios.

Según el Secretario de la Liga Nacional, ellos siempre proponen en cada asamblea el cambio de formato, ya que ellos deben buscar siempre la excelencia del campeonato, aunque en diversas ocasiones no vaya con la conformidad de todas las partes involucradas.

Lea También: Real España desmiente supuesto interés en el atacante Yustin Arboleda

«Se deben promover algunas reglas para que esos equipos que vayan de visita en estas instancias no lleguen solamente a cerrarse. Debemos recuperar el espectáculo para que la afición regrese a los estadios», continuó informando el directivo.

La Liga Nacional espera unas disputadas semifinales este fin de semana.

Cuando se le interrogó sobre la posibilidad de adoptar formatos como el que utilizan en Costa Rica o Estados Unidos, el Secretario aseguró seguir estudiando estas posibilidades para implementarlas en Honduras.

Los partidos de semifinales serán los calientes derbis de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

«El formato de la MLS es poco probable que se utilice porque el descenso es un tema nacional, ya que afecta a las ligas de ascenso. Y en Costa Rica sabemos que es un torneo muy competitivo pero es algo que se debe analizar con todos los clubes», finalizó diciendo Roque Pascua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario