Deporte Nacional

Liga Nacional de Honduras podría jugarse sin descenso

cable color cable color

Los directivos de este organismo se plantearán abolir el descenso y así tener un torneo más competitivo en el futuro.

La Liga Nacional de Honduras podría tener un cambio radical en su formato, luego de que sus dirigentes analizan la posibilidad de cambiar el sistema y más adelante eliminar la figura del descenso en los torneos de la primera división.

El presidente de la Liga Nacional confirma que la figura del descenso puede desaparecer en Honduras.

El ente que regular las ligas hondureñas se reunirán este martes y según adelantó el presidente, Selim Canahuati, dijo que llevará varios puntos para luego proponerlos en la asamblea general que será en junio.

Marathon acaba de adjudicarse el título de campeón del fútbol catracho.

«Vamos a tomar unas reformar para llevarlas a la asamblea, la Liga Nacional es una institución bien administrada», confesó el directivo sobre los temas que se tocarán a profundidad en las reuniones con los equipos del máximo circuito.

Lea También: Marathon define sus posibles sedes para jugar la Liga de Campeones

Además agregó que la siguiente temporada se puede adoptar un nuevo formato: «Mi posición sigue siendo adoptar un formato en el que únicamente clasifiquen cuatro equipos para ir directos a la semifinales. Siento que el formato actual es propicio en una liga de doce clubes, pero en una de diez como la actual no, esa es mi opinión, quienes deciden son los asambleístas, detalló Canahuati.

La Liga Nacional tendrá su asamblea extraordinario a principios de junio.

El titular de la Liga, aseguró que tienen hasta el 2021 para aumentar el número de clubes y que sería inteligente eliminar el descenso para que los clubes puedan trabajar con tranquilidad.

Los cambios al reglamento pueden llegar antes de lo pensado y los sistemas que han demostrado asegurar los espectáculos en la primera división pueden ser copiados de ligas como la de MLS y la primera división mexicana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario