Deporte Nacional

Liga Nacional: Bicampeón Motagua sorprende con estas acciones

cable color

El actual monarca del fútbol hondureño ha sorprendido a todos con la apelación de la sanción impuesta por el comité de disciplina

Luego de que la Comisión de Disciplina del Centro impusiera un castigo con 100 mil lempiras de multa y el veto sobre el Estadio Nacional por nueve juegos, por los hechos que terminaron en 4 personas fallecidas en el partido de vuelta de la gran final el mes pasado, la directiva del Ciclón no se durmió e interpuso un recurso de apelación.

El bicampeón nacional enfrenta una dura sanción económica y el veto por 9 partidos del Estadio Nacional.

El caso ahora está en un tribunal de segunda instancia que determinará si el recurso es válido y así declararlo ha lugar o no ha lugar. Esta información la ha hecho oficial un ex miembro de la comisión que controla la disciplina de los equipos del fútbol hondureño.

Lea También: Video: MP Desmiente que se esté investigando al MOTAGUA

Héctor Maldonado, hasta el viernes pasado presidente de la Comisión de Apelaciones, aseguró que el club azul presentó la acción legal con el objetivo que esta sanción sea anulada completamente, debido a que el equipo ha presentado las pruebas que lo desvinculan como responsables directos de no haber respetado las normas de seguridad en un evento que reunía a miles de personas.

Lea También: ¡ATENCIÓN! Este es el castigo que ha recibido MOTAGUA por la tragedia ocurrida en la final de liga

«Yo dejé mi cargo el viernes pasado por razones que ya expuse a la federación, pero puedo confirmar que Motagua apeló y en el escrito solicitan que la sanción sea quitada en su totalidad, lógicamente que quedará a criterio de los abogados que ahora están al mando si reducen el castigo tanto económico como de la cantidad de partidos”, confirmaba Maldonado al ser consultado sobre la posible exoneración del castigo.

Motagua solo podrá utilizar su estadio para los compromisos de Liga de Campeones de CONCACAF.

Para el ex presidente de la comisión esta resolución será anunciada en cuestión de días, debido al alcance mediático que generó en su momento las escenas desgarradoras de  aficionados que perdieron la vida en una avalancha humana previo al partido de vuelta entre capitalinos  y progreseños.


“La ley da ocho días hábiles para responder a la apelación, al momento de hacerlo se notifica a las partes y luego se da a conocer ante los medios de comunicación, podría haber noticias a finales de esta semana de ser posible”.

La comisión de disciplina tendrá que debatir sobre la apelación del club Motagua.

 

El bicampeón nacional ha confirmado que se encuentran trabajando en algunas sedes alternas como Danlí o Comayagua para afrontar los nueve partidos de local del próximo torneo de la Liga nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario