Coronavirus Deporte Internacional

Por buen manejo de la pandemia, autoridades en Costa Rica aprueban el regreso del fútbol

cable color

Las acertadas decisiones tomadas por el gobierno de Costa Rica para combatir el coronavirus, lograron que el día 11 de mayo las autoridades de salud dieran luz verde al regreso del fútbol y otras actividades deportivas de alto rendimiento en el país centroamericano.

Debido a que los casos se han mantenido en cierta manera controlados, apenas sobrepasando los 800 contagios, la reapertura paulatina de las actividades contempla que la liga profesional de fútbol en Costa Rica, pueda desarrollarse bajo un estricto protocolo y sin público en los estadios.

Lea también:Bryan Róchez no renovará con el Nacional y apunta a la Primera División portuguesa

La fecha tentativa para retornar a las acciones futbolísticas, estaban previstas para el 15 de mayo, sin embargo, se postergó y será el día 20 de este mes cuando los doce equipos se vuelvan a ver las caras, por lo que esta nación sería la primera de América en autorizar el reinicio del campeonato.

La noticia fue muy alegre para todos, tenemos muchas ganas ya de iniciar, de jugar y teniendo los cuidados que es muy importante, el club está consciente de eso y vamos a seguir las reglas para llevar a cabo el torneo”, dijo un jugador del San Carlos.

Lea también: Premier League muy cerca de retomar la actividad del fútbol

El país “pura vida”, mantiene una manejo ejemplar del coronavirus con 804 casos, siete muertos y 520 personas curadas, lo que demuestra su fuerte sistema de salud en la región.

De momento el Deportivo Saprissa, es el líder del torneo, seguido del Alajuelense donde milita el hondureño Alex López.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario