Internacional Titulares

Líderes mundiales expresan condolencias por la muerte de la reina Isabel II

reina Isabel
cable color cable color

El fallecimiento de la reina Isabel II marca el fin de una era, al ser una figura política de la monarquía en Reino Unido, pero reconocida a nivel mundial; muchos de los líderes de los países han mostrado sus condolencias por la pérdida.

Este jueves 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham dio a conocer que Elizabeth II murió en el castillo Balmoral, ubicado en Escocia, en el norte del continente europeo.

Lea También: Muere Isabel II a los 96 años de edad, la reina más longeva de Reino Unido

Algunos de los líderes que se pronunciaron fueron la primera ministra británica, Liz Truss, quien indicó que la monarca fue una de las rocas con las que Gran Bretaña moderno fue creado, añadió que el país ha crecido y florecido debajo de su mandato, al mismo tiempo, envió condolencias a todos aquellos en luto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, enviaron un comunicado en conjunto en el que apuntan al gran esfuerzo de la reina durante estas siete décadas quien se dedicó al servicio y enfrentó cualquier obstáculo de la mejor manera.

A su vez, a las reacciones se unió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresando que, ella «encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y su siglo».

El rey de Felipe VI de España manifestó en una parte en un telegrama: «me gustaría ofrecer a Su Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, nuestras más sentidas condolencias».

Lea También: Así informan medios internacionales el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años de edad

De igual forma, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recordó el servicio de la soberana para el país americano. «Su servicio a los canadienses seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro país», denotó.

 

Asimismo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, señaló que fue una «buena amiga de ONU y una presencia tranquilizadora durante décadas de cambio».

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, formuló que sus pensamientos y oraciones están con los afectados en Reino Unido y toda la Mancomunidad. 

«Nuestras sinceras condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte por el fallecimiento de SM la Reina Isabel II, un mensaje de solidaridad a su familia», escribió el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario