Nacionales Sucesos

Líderes garífunas, Enoc Pérez y Angie Peña entre los secuestros más sonados de los últimos años en Honduras

cable color

El reciente secuestro de la joven Angie Peña, y el impacto que ha tenido tanto a nivel nacional como internacional, solo es un caso más de las decenas de desapariciones que se reportan cada año, y que, con el paso del tiempo, siguen sin respuesta, acrecentando la impunidad que impera en el país.

Ya sea por su impacto social o por los movimientos que se han creado en torno a ellos, entre los secuestros de hondureños más mediáticos en los últimos años, están el del niño Enoc Pérez, quien fue llevado a la fuerza por desconocidos un 2 de diciembre de 2019 en Tela, Atlántida, luego del asesinato de su abuelo, tío y niñera.

Su madre Karina Chinchilla, quien residía en España al momento del rapto, al día de hoy no pierde la esperanza de volver a encontrar a su pequeño que en la actualidad tendría 14 años.

Madre

Lea También: “No sé si valdrá la pena el esfuerzo”: madre del menor, Enoc Pérez, continúa consternada


El 18 de julio de 2020 cuatro líderes garífunas fueron raptados por hombres fuertemente armados que vestían con indumentaria policial en la comunidad del Triunfo de la Cruz, Tela.

Pese a las protestas de sus familiares, y el eco que generó a nivel internacional, los miembros del grupo étnico aún no han sido encontrados por ningún lado.

garífunas

Lea También: ¿Qué se sabe del rapto de los líderes garífunas después de más de dos meses?


Otro de los casos más impactantes es el de la bióloga Isis Melissa Medina Flores, quien desapareció el 5 de noviembre de 2016, cuando recorría en compañía de otras personas, la montaña de Celaque, uno de los puntos más altos de Honduras.

En su búsqueda participaron expertos de Honduras y Costa Rica. Más de 200 personas se unieron para hallarla, no obstante, su caso rodea el misterio y pasado tanto tiempo ya las esperanzas de volver a verla con vida, prácticamente se esfumaron en la neblina.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario