Nacionales Titulares

BANCADA LIBERAL-CCEPL «liberalmente divididos»

cable color cable color

Si bien la lucha por el poder debe ser difícil, más difícil puede resultar no poder mantener la lucha, so pena que, entre los efectos resulte que se lleve de encuentro todo lo que se pudo haber logrado. Así el Partido Liberal parece dirigirse directo al precipicio.

Así de complicado resulta el panorama en el deteriorado y, otrora poderoso, Partido Liberal de Honduras, con un presidente del Consejo central Ejecutivo, que no acepta el nombramiento de quien se considera presidente de la bancada y éste que rechaza las decisiones tomadas por el presidente del CCEPL.

Partido Liberal dividido

En estas circunstancias, sin duda que el entendimiento no podrá venir de forma política, sino más bien sincera, de ahí que un anuncio de reunión en la sede del Partido Liberal no rindiera los supuestos resultados deseados.

Es así como El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya calificó como un “show político” la llegada del diputado Elvin Santos a la sede del liberalismo ya que desvía la atención de los verdaderos problemas del país.

Partido Liberal dividido

“Todos tenemos que buscar la unidad y el primero que la debe de buscar es el ingeniero Elvin Santos y los 26 diputados propietarios y suplentes del Congreso Nacional y vengan y se haga una elección y sea ratificado por sus compañeros ese día nos daremos el abrazo que selle la unidad del liberalismo”, expuso Zelaya.

Lea También: Liberales nombran a Elvin Santos como jefe de bancada

Zelaya, que de repente es considerado un advenedizo en el Partido, quiere mantenerse plegado a los estatutos de su institución que cuanto a la forma de elegir al presidente de la bancada, por su parte Santos considera que nunca ha sido de esa manera. Agregó que los temas políticos, económicos de migración y seguridad son los que se deben de manejar en el diálogo.

“Ni Juan Orlando, ni Mauricio Oliva tienen la capacidad para manejar el diálogo, es por ellos que se pidió la intermediación de la Organización de las Naciones Unidas y un mediador internacional, no sé porque no lo quieren aceptar”, argumentó.

Partido Liberal dividido

Recordamos que la mediación de la ONU en esta intención de diálogo, fue a través de una solicitud de los expresidenciables: Salvador Nasralla y Luis Zelaya, presentada al Presidente Juan Orlando Hernández y este a la Vez la remitió a la representación de la ONU en Honduras.

¿ Considera que los liberales van a encontrar el camino hacia la armonía? DEJE SU OPINIÓN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario