Nacionales

Liceo de Costa Rica recibirá a sus estudiantes nuevamente este lunes

Partido Partido IP poder del amor

Este lunes 11 de marzo los más de 800 estudiantes del Liceo de Costa Rica regresarán a las aulas. Esto luego de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) levantara la suspensión que comenzó a regir desde el 1 de marzo anterior.

Las lecciones se cancelaron luego de la muerte del estudiante Sebastián Díaz, quien el pasado 28 de febrero fue atropellado por el tren. Primeramente se rumoraba que el joven fue impulsado por los mismos estudiantes del liceo, por lo que estos comenzaron a ser insultados y amenzados por redes sociales, situación que incentivó al MEP a no impartir clases.

A partir de esta semana el centro de estudio reanudará su horario normal de 7:00a.m. a 4:20p.m. y ofrecerá acompañamiento a los alumnos para facilitar el proceso de reinserción, luego del trágico acontecimiento.  De la misma manera reforzará su personal de seguridad con el apoyo de la Fuerza Pública.


InvestigaciónEl Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se encuentra realizando una estudio de lo ocurrido. Según su director, Walter Espinoza, hasta el momento lograron recabar algunos videos y declaraciones de testigos que no concluyen que el menor estaba siendo objeto de presiones en ese momento.

“Diez minutos antes, él estaba sentado en una acera en solitario (…) No estamos descartando totalmente, pero de manera preliminar podemos indicar que no tenemos indicios de que existieran presiones”, dijo Espinoza.

Esto vendría a contradecir las sospechas de los allegados a Sebastián quienes sospechan que se encontraba sobre la línea del tren para cumplir un reto impuesto por otros colegiales que le achacaban una supuesta falta de masculinidad.

Espinoza, comentó que las autoridades continuarán con la investigación hasta lograr crear un perfil objetivo del jóven que permita reconstruir los hechos y esclarecer el panorama.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro