Nacionales Titulares

¡LIBRES!: Universitarios salen de la cárcel por falta de pruebas

Los estudiantes universitarios eran acusados de incendiar tres autobuses en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-CU).

Por falta de pruebas, los jóvenes universitarios, quienes habían sido acusados de incendiar tres buses, han quedado en libertad y en las próximas horas podrán regresar a sus hogares.

Los movimientos estudiantiles agradecieron en redes sociales la nueva medida y esperan muy pronto la reincorporación de los jóvenes.

tomas en la UNAH

Hasta el momento se desconoce si las tomas se suspenden, ya que no se ha hecho un comunicado oficial.

En breve, más información.


ANTECEDENTE.

Los rostros de los universitarios acusados en quema de tres autobuses en la UNAH

Movimientos estudiantiles aseguran que en la manifestación hubo infiltrados usados para criminalizar la protesta contra el aumento del pasaje

esto han dicho las autoridades acusadoras.

 

Mientras los movimientos estudiantiles aseguran que son víctimas de persecución y criminalización tras las protestas, las autoridades del Poder Judicial acusaron en la audiencia inicial a tres estudiantes de supuestamente quemar tres autobuses frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-CU).

Momento en que los estudiantes llegaban a los tribunales.

Los estudiantes responden a los nombres de Rolando Melghem, Carlos Eduardo Hernández y Misael Martínez, apresados por la policía el seis de diciembre de 2018, enfrente de la UNAH, después de que se produjera la quema de buses por encapuchados.

Por su parte, organismos de defensa de Derechos Humanos, movimientos estudiantiles y demás organizaciones de activismo social, han emitido alertas por la grave criminalización a tres estudiantes de la UNAH, casa de estudios que hoy ha sido paralizada desde tempranas horas en señal de protesta por la liberación de los universitarios.

Universitarios Buses

Estos organismos acusan que la captura de los jóvenes, fue de forma arbitraria y que su posterior señalamiento como “personas peligrosas”, responde a una campaña de criminalización estudiantil.

Universitarios libres

Lea También: Tensión en tomas de la UNAH-VS: A la fuerza abren portones en el alma máter

Los estudiantes fueron capturados por la Policía y posteriormente acusados por la Fiscalía de quemar los tres autobuses en Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa el día 28 de noviembre; sin embargo, varios testigos han expuesto que los jóvenes no estaban participando activamente en la manifestación y que a eso de las 2:00 de la tarde, apenas iban saliendo de clases luego de que se suspendieran.

Déjenos su opinion sobre esta noticia.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa