Politica

Libre no se opone a la personalidad de los suplentes del CNE pero sí a la reelección, dice su coordinador

Zelaya elecciones sangre
cable color cable color

El coordinador general de Libertad y Refundación, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, a través de sus redes sociales dejó en claro la postura de Libre en cuanto a dos temas acerca de la nueva Ley Electoral.

En principio el mensaje del ex gobernante hondureño, expone que Libre no tiene oposición para que los concejales suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), les den mayor personalidad.

Lea también: Ley Electoral será aprobada este jueves, según Tomás Zambrano

Sin embargo, el líder de la oposición aclaró que su partido sí se opone a la reelección y espera que “este no sea el caso”.

“Mel” Zelaya hizo un llamado a los diputados para que “no se presten para un nuevo zarpazo” con la aprobación de la nueva Ley Electoral.

El jueves se aprobaría esta nueva ley

Entre tanto, el Secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, anunció que el próximo jueves, aprobarían la nueva Ley Electoral, tras llegar a varias negociaciones.

Lea también: Edinora Brooks propondrá al CN usar la Ivermectina como profiláctico contra el COVID-19

No obstante, aseveró que sólo faltan consensuar dos temas: La integración de la junta receptora de votos y la atribución y funciones de los suplentes del Consejo Nacional Electoral.

Mientras el oficialismo asegura que aprobarán esta ley el día jueves, el diputado de Libre, Jorge Cálix, dijo que ninguno de los congresistas de su partido dará su voto para darle el visto bueno a la nueva Ley Electoral.

En esa misma línea, el legislador, Jari Dixon, considera que este nuevo reglamento, tendría como intención permitir que el actual Jefe de Estado, pueda inscribirse como candidato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario