Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

LIBRE: Estos son los cuatro líderes políticos que intentan alcanzar la presidencia

Libre
cable color

El partido político Libertad y Refundación (Libre), se organiza con 4 candidatos para las elecciones primarias que se llevarán a cabo este 12 de marzo.

Los aspirantes están preparados para afrontar el reto de dirigir el país como presidente, pero antes deben ser elegidos por los ciudadanos y asegurar su participación en las elecciones generales que se aproximan.

Xiomara Castro

La favorita a la presidencia nació en Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 30 de septiembre del 1959,  fungió como primera dama de la República de Honduras en el período de 2006 a 2009.

Fue durante esa época cuando Xiomara Castro se mostró dando un discurso al pueblo hondureño segura de sus convicciones, después del golpe de Estado a su esposo y entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, luego que este intentara consultar la relección a la ciudadanía con el proyecto de la Cuarta Urna.

La capitalina instaurada en Olancho, aceptó la candidatura de Libre en 2013, luego de que el expresidente Zelaya no pudiera postularse. Ahora es apoyada por seis movimientos dentro del partido político al que pertenece.

Lea también: Arrestan a supuesto implicado en la muerte del abogado Melvin Bonilla

Jorge Nelson Ávila

El intelectual Nelson Ávila, a sus 68 años se postula para presidente de Honduras. Nacido en Tegucigalpa el 22 de agosto de 1952, es acreedor de ocho títulos universitarios, entre ellos cuatro postdoctorados.

Una persona llena de paciencia, inteligente, que no se altera con facilidad. El hombre que para conversar menciona a escritores, filósofos, estudios científicos y estadísticas, está altamente preparado para casi cualquier situación.

Ávila es recordado por su altercado con Marvin Ponce, cuando este último le lanzó un vaso de vidrio durante un programa de televisión.

A dicha agresión, el intelectual únicamente respondió «Muchas gracias».

Wilfredo Méndez

El defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez, entrará en contienda electoral para intentar ganar la presidencia. El candidato vivió en carne propia la violencia armada cuando la contra nicaragüense se instaló en el oriente de Honduras en los años 80.

Nació en San Antonio Flores, El Paraíso. Un lector empedernido y admirador de la pintura, afición que cultivo debido a unos cursos que sacó en la Escuela de Bellas Artes.

Tras criarse en una familia trabajadora, Méndez laboró como albañil, abogado, fotógrafo y profesor universitario. Su empleo más destacado, es como director ejecutivo en el Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh).

Wilfredo Méndez

Lea también: Enfermera dice “me rindo” tras enterarse que en Texas ya no es obligatorio usar mascarilla

Carlos Eduardo Reina

El Secretario del Poder Popular del Partido Libre, Carlos Eduardo Reina, se unió a esta institución política por mera convicción, y aspira a ganar la presidencia de Honduras.

El precandidato que quiere cumplir aún su sueño de ser bombero, es un hombre de 50 años nacido en Comayagüela, el 14 de octubre del 1970. Este caballero con ideales fuertes, forma parte de la cuarta generación de políticos en su familia.

Reina se considera un fiel defensor de la «democracia» y en la «revolución» de los pueblos que para él significan «cambio». Por ello es fiel seguidor de Francisco Morazán.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario