Crisis Electoral Nacionales

PARTIDO LIBRE se declara en insurrección no violenta

cable color cable color

Posición que aseguran sus dirigentes mantendrán hasta sacar la “dictadura”, para lograrlo crearon los “comandos insurrectos”.

El Partido Libertad y Refundación, LIBRE, se mantiene firme en su decisión de no reconocer a Juan Orlando Hernández como presidente de la Nación, a la vez que condenó la represión contra el pueblo que protesta.

LIBRE comandos insurrección contra dictadura

En tal sentido hizo pública la resolución que en asamblea de coordinación tomó el Partido LIBRE. “Declararse en INSURRECCIÓN TOTAL a nivel nacional, como lo demanda la Constitución de la República, mediante el método de la NO VIOLENCIA, e instruir a todo el pueblo que rechaza a Juan Orlando Hernández, para que por medio de los colectivos, organizaciones de trabajadores, estudiantes, gremios, empresariales, municipalidades; para que implementen esta estrategia de insurrección hasta derrotar la dictadura y hacer que se respete el triunfo de la Alianza y de Salvador Nasralla.

Lea También: (VIDEO) La Alianza de Oposición protesta contra reelección de Hernández

En esa resolución se aprueba la creación de los Comandos de Insurrección, como una nueva forma de organización político partidaria, a través de quienes se implementarán las acciones y estrategias aprobadas.

A la vez anunciaron la reactivación este fin de semana las movilizaciones, plantones como acciones de protesta en todo el país.

LIBRE comandos insurrección contra dictadura

En cuanto a la participación en el diálogo, el coordinador Manuel Zelaya, expresó que solo van sostener comunicación con los mediadores, “cuando sean aceptados y tengan carácter vinculante”, aseguro el coordinador de LIBRE.

Esto porque según lo expresó, no quiere volver a pasar otra burla como cuando se tuvo al expresidente de Costa Rica, Óscar Árias, que dijo restitución del presidente “y tengo nueve años esperando”, dijo Zelaya.

“Nosotros no dialogamos con el tirano y el dictador, eso lo hemos dicho claramente y eso se va a sostener, hoy tenemos un presidente ilegal, usurpador de un cargo que no le corresponde y tomaremos decisiones sobre el camino que vamos a tomar”, manifestó Zelaya.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario