Judiciales Nacionales Titulares

Libran orden de captura contra Fredy Nájera para repetición de juicio por asesinato

Nájera
dorada ice

La Sala 1 del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional ha ordenado librar una orden de captura contra Fredy Renán Nájera Montoya por los delitos de Asesinato y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de Claudio Rigoberto Méndez Acosta y Testigo Protegido, respectivamente.

En el año 2018, Nájera Montoya se entregó a las autoridades de Estados Unidos, donde fue condenado a una pena de 30 años de reclusión por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Lea También: Defensor de ‘El Tigre’ Bonilla pide separar juicio de JOH en caso de narcotráfico

Es importante mencionar que en el año 2013, el exdiputado fue absuelto de los cargos de Asesinato y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa, pero la parte acusadora interpuso un recurso de casación ante la Sala de lo Penal, la cual ordenó que se repitiera el Juicio Oral y Público.

Una vez que Nájera Montoya cumpla su condena en Estados Unidos, será trasladado a Honduras para enfrentar nuevamente el juicio oral y público por los delitos instruidos en territorio hondureño. El objetivo será determinar si el ex diputado es culpable o inocente en la causa presentada por el ente acusador del Estado.

Lea También: Condenan a 6 años de prisión más multa superior a los L 39 millones a Marco Bográn por el “Caso Mascarillazo”

Durante la audiencia AD-HOC en la Sala 1 del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional se ordenó librar los oficios correspondientes a Migración y Extranjería para realizar la captura del exfuncionario y ponerlo a disposición de la justicia hondureña.


Le puede interesar:


Trasciende destitución de Carlos Montoya de Hondutel tras tenciones sindicales

Hondutel

El abogado Carlos Orbin Montoya estaría dejando la gerencia de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) para convertirse en diplomático de Honduras en otra nación.

Montoya asumió la gerencia de Hondutel el 7 de febrero de 2022 y permaneció en el cargo durante un año, y desde ese momento la entidad gubernamental ha sido objeto de conflictos y tensiones sindicales durante varios meses. La división del sindicato de la compañía ha llevado a numerosas protestas y demandas de mejoras laborales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario