Nacionales Politica

Libertad y Refundación a las calles si no se aprueba presupuesto para elecciones generales

Libre Protesta presupuesto
cable color cable color

En un comunicado publicado esta mañana, el Partido Libertad y Refundación anunció que mantiene en “estado de alerta permanente” a su militancia para movilizarse contra la “obstrucción” del Congreso Nacional.

El Poder Legislativo se encuentra en el ojo del huracán tras dilatar el proceso de aprobación de un presupuesto que permita al Consejo Nacional Electoral (CNE) adquirir la tecnología necesaria para identificar electrónicamente a los votantes en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Lo anterior llevó al CNE a publicar un comunicado en el que hace un “llamado de alerta” a instancias nacionales e internacionales debido a la situación crítica que enfrenta la institución, sin un capital operativo.

Lea También: CNE advierte sobre el riesgo de no realizar elecciones por falta de presupuesto electoral

Entre las reacciones que tuvo el anuncio del CNE en la sociedad hondureña, el comunicado del Partido Libertad y Refundación es el único que sugiere acciones de protesta.

El el documento Libre señala que «condena las acciones de obstrucción al desarrollo del Cronograma Electoral a cuatro meses de las elecciones, y, responsabiliza al Partido Nacional que, de forma descarada atrasa la aprobación del Presupuesto y la Ley Especial”.

Condenas en Libre por obstrucción del presupuesto

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, líder de la institución política, se pronunció en Twitter ante la situación diciendo que “la obstrucción a la soberanía es golpe de Estado […]. Partido Libre, debemos proceder, se van (en relación a los nacionalistas)”.

Por su parte, Jorge Cálix, diputado de Libre ante el Congreso, señaló que los miembros del partido gobernante “comenzaron a tirar manotadas de ahogado” ante unas elecciones en que asegura que Xiomara Castro, candidata presidencial de su partido, resultará ganadora.

Castro, a su vez, indicó que “el Congreso Nacional debe aprobar el presupuesto del RNP (Registro Nacional de las Personas), CNE y la Ley especial. Seguir atrasando es una obstrucción. El Partido Nacional tiene perdidas las elecciones”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario