Nacionales Politica

Liberales podrían apoyar candidato de Libre a la alcaldía del Distrito Central  

dorada ice

El reconocido dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, manifestó que la dirigencia de ese instituto político podría apoyar al candidato de Libre a la alcaldía del Distrito Central, para las próximas elecciones generales de noviembre.

De acuerdo a Víctor Cubas, la mayoría de dirigentes liberales en el Distrito Central han tenido pláticas para llegar a un acuerdo si apoyan o no al candidato de Libre, Jorge Aldana, para la alcaldía de la capital.

Cubas explicó que estos acercamientos se han dado debido a que el candidato a la alcaldía capitalina, electo en elecciones internas del Partido Liberal, Eduardo Martell, le ha dado la espalda a la institución política rojiblanca, al apoyar a otra plataforma electoral.

Lea También: Partidos minoritarios presentan recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Electoral

Asimismo, afirmó que junto al candidato de Libre tienen bastantes opciones para ganar la alcaldía del Municipio del Distrito Central, esto porque el representante del Partido Nacional, David Chávez, no va a captar el voto independiente.

Por su parte, el presidenciable liberal, Yani Rosenthal, manifestó que se comunicará con Martell para saber si va a  asumir la candidatura del partido en la capital, y que si se niega estarían tomando decisiones en los próximos días.


También le puede interesar


CNE confirma candidatura de Marco Midence como diputado por Atlántida

El Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó la inscripción de la candidatura del ex ministro de Finanzas, Marco Alejandro Midence Milla, como diputado del Partido Nacional de Honduras por el departamento de Atlántida.

El Secretario General del CNE, Alejandro Martínez Quezada, emitió una constancia en la que sostiene que Midence está inscrito como aspirante para dicho cargo público, según la información brindada por la Dirección de Organizaciones Políticas y Candidaturas de dicha entidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro