Nacionales Politica

ELECCIONES | Liberales ganan el 60 por ciento de alcaldías en Atlántida

atlántida partido liberal alcaldías
dorada ice

Los pobladores de La Ceiba, Arizona, La Masica, Esparta y Jutiapa confiaron su voto a los candidatos a alcaldes del Partido Liberal en el departamento de Atlántida, al norte de Honduras.

El más sonado de estos triunfos electorales en las alcaldías es el de Bader Dip, actual congresista por el partido rojo-blanco-rojo, en La Ceiba, que mantiene a los liberales liderando la municipalidad de una de las ciudades más importantes del país.

«Hay que unirnos a trabajar porque aquí no termina el proceso, sino que inicia el proceso de transformación de La Ceiba; esto no es un proyecto político, es un proceso de ciudad», señaló Dip.

bader dip alcaldías partido liberal
El actual diputado del Partido Liberal goza de gran popularidad en La Ceiba.

Las otras alcaldías ganadas en el departamento costero corresponden a Arnoldo Chacón, en Arizona; Naún Turcios, en La Masica; Edgardo Ramírez, en Esparta; y Óscar Ayala en Jutiapa.

En el resto del país, destacan en este nivel electivo el gane de Carlos Miranda, en la ciudad de Comayagua, y de Quintín Soriano, que continúa su administración en la sureña Choluteca.

A nivel legislativo, los resultados vaticinan que los liberalistas contarán con 22 diputados en el parlamento, constituyendo la tercera fuerza política y una balanza estratégica en la que promete ser una composición heterogénea de este poder del Estado.


Le puede interesar:


Rixi Moncada pide a los candidatos tener paciencia con los resultados electorales

Luego que se reactivara el sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE) que muestra los resultados de las elecciones, tras estar detenido por más de 24 horas, la consejera Rixi Moncada pidió paciencia a los candidatos, asegurando que no van a ocultar ni un tan solo dato de las actas.

Estamos en proceso del escrutinio definitivo, el análisis, la verificación y la suma le corresponde al CNE, por lo que le pido a los candidatos de todo el país responsabilidad y paciencia. No hay un tan solo dato que aquí se vaya a ocultar porque las actas se están registrando y divulgando conforme van llegando”, aclaró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro