Nacionales Titulares

Liberales consideran que es necesaria una nueva Ley Electoral

cable color

Entre ellas apuntan hacia la necesidad de una segunda vuelta electoral, como herramienta para evitar confrontaciones innecesarias.

[jwplayer UnvKT4dC]

 

Es Cecilio “Chilo” Cruz, quien considera además que es justo que al Partido LIBRE se le brinde una representación ante el Tribunal Supremo electoral (TSE), al no concebir cómo es que partidos que como la Unificación Democrática si lo tengan.

Lea También: LIBRE considera el diálogo nacional como “burla al pueblo hondureño”

“Porque hay que ver que la UD que no tiene nada de gente, que solo sacó como dos mil votos a nivel nacional tiene representante, la Democracia Cristiana que solo tiene como mil votos que sacan en las elecciones generales; y no es posible que un partido mayoritario como el Partido LIBRE no le vayan no le vayan a dar un representante allí”, manifestó Cruz.

liberales necesaria nueva ley

A la vez hizo un llamado a la alta dirigencia del Partido Liberal para que de una vez por todas busquen la unidad, porque de nada sirve que la dirigencia de bases están haciendo su trabajo, si quienes dirigen al partido están confrontados.

Lea También: Con cuatro mesas de trabajo arrancaría el diálogo nacional

Así respondió al ser consultada su opinión en torno a un supuesto plan del ex presidenciable Luis Zelaya para hacer a un lado al presidente de la bancada, Elvin Santos, entre otros.

liberales necesaria nueva ley
Cecilio «Chilo» Cruz.

“Todos somos importantes aquí, los líderes viejos, la nueva generación, los que tenemos experiencia en el Partido Liberal, todos; y yo creo que las autoridades de mi partido, tanto como los líderes del partido, deben sentarse para dialogar y para unir al Partido Liberal porque la base eso es lo que quiere”, expresó el líder liberal.

Lea También: Los mediadores internacionales, el diálogo nacional y la opinión de hondureños

En cuanto al tema del diálogo nacional, también fue consultado el secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional, Luis Colindres, manifestó que este inicio es una muestra de voluntad para generar consenso.

liberales necesaria nueva ley
Luis Colindres.

“Una voluntad de generar prosperidad, especialmente en los asuntos políticos, para muchos estos son los temas que deben resolverse para que entremos también a resolver otros temas en diversos escenarios;  así que como Partido Nacional estamos completamente listos para llevar a cabo un diálogo franco y sincero por el bien de Honduras”, confirmó Colindres.

Hoy fue la instalación oficial; pero el trabajo de lleno en el abordaje temático a través de las cuatro mesas previstas será hasta el próximo viernes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario