Coronavirus Nacionales

Nueva ley para repatriar muertos por COVID – 19 contemplaría la cremación

dorada ice

En la próxima sesión virtual, la bancada del Partido Liberal, pretende discutir junto a los demás congresistas una ley para ayudar a varias familias que deseen repatriar los cadáveres de sus familiares muertos por coronavirus en el extranjero.

La diputada Edinora Brooks manifestó que ya cuenta con la iniciativa de ley para reducir los trámites “engorrosos” que deben realizar los parientes de hondureños que perdieron su vida fuera del territorio nacional.

Lea También: LAMENTABLE: Confirman muerte de 15 hondureños por COVID-19 en EEUU

Según la legisladora para poder llevar a cabo las repatriaciones de cuerpos sin vida, pretenden utilizar los fondos de Protección del Hondureño Migrante.

Detalló que traer un cuerpo sin vida al país equivale 4 mil dólares, sin embargo, se estudió la posibilidad de llevar a cabo la cremación de los restos mortales, esto equivaldría a unos mil 500 dólares, lo que reduce los costos.

Lea También: Ebal Díaz: “No ocultamos cifras de casos de COVID-19”

A criterio de la congresista está posibilidad se contempla como una opción más accesible a las familias de escasos recursos económicos.

La nueva ley entraría en vigencia durante la pandemia del coronavirus que ha convertido a los EEUU, país donde habitan más de un millón de hondureños, como el país más afectado por esta enfermedad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario