Internacional

LEY OLIMPIA | Violencia digital podría ser penalizada hasta con 6 años de prisión

cable color

La Cámara de Diputados en México, aprobó la «Ley Olimpia», en el que se adicionan diferentes disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres, así como al Código Penal Federal, con el fin de sancionar la violencia digital.

En ese sentido, la mencionada reforma que se aprobó, pasó al Ejecutivo federal para los efectos legales que corresponden.

¿Qué es la «Ley Olimpia»?

Según la información recabada por algunos medios de comunicación, el estatuto es el que determina los parámetros que se involucran en la violencia digital.

Lea También: Pfizer pone como condición una ley para que Honduras pueda comprar sus vacunas anticovid

“Toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnología, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba o comercialicen imágenes, audios o videos de contenido sexual de una persona sin su consentimiento y que le cause daño”, así se estipuló en el Código Penal.

Asimismo, este estatuto incluyó «actos dolosos que causen daño a la intimidad, privacidad y/o dignidad de las mujeres, que se cometan por medio de las tecnologías de la información y la comunicación».

Lea También: Congreso Nacional exime de responsabilidad penal a fabricantes de medicamentos contra la Covid-19

Adicionalmente, “todo acto a través de cualquier medio de comunicación que, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres o permita la producción y difusión de discurso de odio sexista, discriminación de género o desigualdad entre mujeres y hombres”.

Por otra parte, el Ministerio Público o el Juzgado, serán los encargados de realizar una investigación y emitir un dictamen, a todos aquellos casos involucrados en los delitos mencionados.

En cuanto a las sanciones, con los cambios al Código Penal Federal, el delito de violación a la intimidad sexual se castigará con una pena de 3 a 6 años de prisión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario