Internacional Politica

CONOCE AQUÍ| Gobernador Ron DeSantis firma dura ley migratoria en Florida; ¿de qué se trata?

Ron DeSantis
cable color

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una dura ley de migración que entrará en vigencia el próximo 1 de julio.

“Nos estamos preparando para algunos tiempos turbulentos que se avecinan cuando tienes un presidente que se ha hecho de la vista gorda ante lo que sucede en la frontera”, dijo DeSantis.

Entre las disposiciones de la nueva normativa, incluye invalidar licencias de conducir y tarjetas de identidad que hayan sido emitidas para los migrantes en otros estados.

Lea También: Fin del Título 42: Nuevas medidas endurecen el ingreso de migrantes a EE.UU. bajo la aplicación del Título 8

No solamente esto, sino que permitiría a los hospitales recopilen información sobre el estado migratorio de los pacientes y esta sea remitida a las autoridades.

Estableció el requisito del sistema E-Verify para reforzar que los empleadores NO puedan contratar a personas indocumentadas.  

Incluso impide que aquellos conocidos como “Dreamers” puedan ejercer la abogacía en Florida.


Reacciones

Esta nueva ley de DeSantis ha recibido una lluvia de críticas por parte de los defensores de derechos humanos, donde lo categorizan que lejos de resolver algo es para deshumanizar a los migrantes.

Lea También: VIDEO “INHUMANO” | Hombre atropella y mata a 7 personas frente a un centro de migrantes en Texas, EE.UU.

«Esta legislación busca crear una frontera falsa entre Florida y el resto de Estados Unidos. Está destinada a criminalizar a las personas que aún atraviesan por el complicado proceso de inmigración y a sus familias y amigos que visitan el estado», expresó la directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida a Telemundo.

Resumen de medidas en la ley, según Telemundo 👇

  • Requiere que las empresas con más de 25 empleados usen a la hora de contratar trabajadores el programa E-verify para determinar su estatus migratorio y establece multas para los infractores.
  • Obliga a los hospitales que aceptan el seguro público Medicaid y a los departamentos de emergencias a recopilar datos sobre el estado migratorio de los pacientes.
  • Hace que el transporte de personas al estado de Florida sin un estatus migratorio sea un delito punible con hasta 15 años de prisión.
  • Prohíbe la financiación de programas de ciudades y condados para dar tarjetas de identificación a migrantes sin un estatus migratorio regulado.
  • Elimina exenciones de cuotas de matrícula para estudiantes inmigrantes sin documentos.
  • Deroga la ley que permite ejercer la abogacía a los abogados que todavía están regulando su estatus migratorio.
  • Requiere que las agencias de aplicación de la ley recolecten muestras de ADN de personas que no poseen un estatus migratorio regulado y están detenidas bajo una solicitud de detención federal.
  • Asigna 12 millones de dólares para el traslado de inmigrantes a otros estados del país.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario