Nacionales Politica Titulares

Ley Electoral será aprobada este jueves, según Tomás Zambrano

cable color

Tras varios meses de  desacuerdos entre fuerzas políticas, la nueva Ley Electoral ya comienza a ver la luz en el horizonte, pues todo apunta a que este jueves finalmente estaría lista para su aprobación.

Así lo confirmó el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, quien contó que desde el pasado fin de semana, las diferentes bancadas sostuvieron reuniones para alcanzar los consensos necesarios respecto a la nueva Ley Electoral.

En ese aspecto, manifestó que la normativa está lista en un 98 por ciento, pues los únicos temas pendientes son la integración de la junta receptora de votos y el papel que tendrán los concejales suplentes del CNE.

Lea También: Acusaciones de complicidad de autoridades del gobierno con el narcotráfico, son de “resentidos que se les dañó el negocio”, según el canciller

Ante esta situación, los diputados se volverán a reunir el martes para culminar con todos los acuerdos pendientes, y de esta manera proceder a la aprobación de la ley el próximo jueves.

Cabe mencionar que, con la normativa electoral se pretender devolver la credibilidad y transparencia a los procesos democráticos en Honduras.

Las elecciones primarias serán el próximo domingo 14 de marzo, mientras las generales tendrán lugar el domingo 28 de noviembre.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario