Economia Nacionales

Ley del hondureño ausente entra en vigencia el próximo 15 de noviembre

cable color

Esta ley beneficiará a los hondureños que residen fuera del país, pues podrán importar ciertos bienes de uso personal y artículos eléctricos sin pago de impuestos, durante dos meses.

La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), informó que la medida se habilitará del 15 de noviembre al 15 de enero del 2020, con el objetivo de permitir la entrada de obsequios durante las fiestas navideñas y el año nuevo.

Lea También: Presentan reglamento de la nueva Ley de Alivio de Deuda en Honduras

Entre algunos de los productos que el viajero puede ingresar sin pago de impuestos por la aduana figuran: ropa, mantelería, toallas, cortinas, docena de calzados nuevos, televisores.

Asimismo, equipos de sonido, componentes, grabadoras, instrumentos musicales, cámaras fotográficas, filmadoras, licuadora, hornos, cafeteras, aspiradoras, ventiladores, entre otras.


Requisitos

  • Presentar en cualquier aduana su pasaporte nacional o extranjero que constate que reside permanentemente fuera de Honduras.
  • Los compatriotas solo podrán realizar la gestión una sola vez, según especifica la normativa.
  • Los agentes aduaneros deberán anotar en el pasaporte del hondureño la utilización del beneficio.


Lea También: Alcaldía del Distrito Central lanza campaña “Navidad sin Niños Quemados”

Cabe mencionar que, esta medida fiscal fue aprobada en el Congreso Nacional (CN) mediante el Decreto 185-86 y publicado en noviembre de 1986 en el diario oficial La Gaceta.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario