Economia

Ley de Tarjetas de Crédito ya cuenta con su reglamento

cable color cable color

Con ese instrumento legal se busca que la actividad transaccional con el “dinero plástico” resulte con mayor equidad para los contractuales.

Ante esto los funcionarios de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, CNBS, afirmaron que la reforma se hizo con el fin de traer beneficios al tarjetahabiente, como ser una tasa de interés más baja, búsqueda de alivio para quienes enfrentan algún tipo de problema debido al alto endeudamiento al permitirles adecuarlas a mejores condiciones.

LLegó la hora de la verdad para las tarjetas de crédito.

[jwplayer WMlouUXS]

Pero además de brindar beneficios a los usuarios, incentiva y regula el uso más responsable de las tarjetas de crédito, sin embargo algunos economistas consideran que el camino que se tomó hacia esta regulación fue el equivocado, esto sin indicar cuál pudo haber sido la falta.

Lea También: Ya se publicó en La Gaceta la Ley de las Tarjetas de Crédito

Ellos consideran que en los próximos meses muchas tarjetas de crédito van a ser retiradas del sistema, esto en un aproximado de 20 por ciento según los cálculos.

El aproximado de tarjetas de crédito es de 800 mil, a través de las cuales se hacen las transacciones de un 20% de la economía nacional, según estimaciones de la CNBS.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro