Nacionales

Dos debates más y la Ley de Ciberseguridad podría aprobarse

cable color

El pasado miércoles el pleno del Congreso Nacional aprobó en primer debate la ley que regularía los actos de odio y discriminación en las redes sociales e Internet.

El anteproyecto fue aprobado en primer debate por la Cámara Legislativa

[jwplayer 9l9oJb7S]

 

Lea También: Once puntos clave sobre el anteproyecto de ley contra el odio y discriminación en Internet

La comisión especial encargada de socializar el anteproyecto de ley que busca “regular los actos de odio y discriminación en Internet”, presentó ante el Congreso Nacional el informe elaborado con el aporte de varios sectores de la sociedad.

Antes de que se leyera el dictamen para aprobarlo en primer debate, el diputado Marcos Paz pidió la palabra para manifestar que retiraba su anteproyecto y se adhería al dictamen, el cual consideró, no cambia la esencia de la propuesta que mocionó.

La iniciativa de ley pasó de llamarse “Ley que Regula los Actos de Odio y Discriminación en Redes Sociales e Internet” a “Ley Nacional de Ciberseguridad y Medidas de Protección ante los Actos de Odio y Discriminación en Internet y Redes Sociales”.

Ley de CiberseguridadEn la modificación al anteproyecto, se incluirán acusaciones sobre el acoso virtual, fraude financiero por Internet, pornografía y cualquier otro delito cibernético tipificado en el nuevo Código Penal aprobado en enero pasado.

Más leído: Retiran la ‘ley bozal’ para regular redes sociales, pero aprueban ‘ley contra el odio’

En cuestión de dos debates más la Ley podría ser aprobada e integrada a la Legislación de Honduras. Mientras tanto, quienes consideran que lo que se pretende es violar la libertad de expresión, mantienen las protestas en las calles alzando su voz en contra de esta ley.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario