Deporte Deporte Internacional

La FIFA hizo oficial la nueva ley conocida como “Anti Dibu Martínez”

anti dibu martínez
dorada ice

La FIFA y la International Football Association Board (IFAB) anunciaron los nuevos cambios en el reglamento que serán válidos a partir del próximo 1 de julio, en especial la ley “Anti Dibu Martínez”.

Se trata de la regla número 14 que habla del procedimiento en un penal y la ley fue conocida por todo el mundo como “Anti Dibu Martínez”.

Lea También: El «11 ideal» de Honduras contra Canadá según Ninrod Medina

De acuerdo a esta nueva regla se refiere que el portero deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón.

«El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro», se expresa en la regla 14.

Todos los jugadores, excepto el ejecutor del penal y el guardameta, deberán estar:

anti dibu martínez
  • a un mínimo de 9.15 m (10 yd) del punto penal;
  • detrás del punto penal;
  • dentro de los límites del terreno de juego;
  • fuera del área penal.

Cabe mencionar, que en la Copa América 2021 el guardameta argentino, Emiliano Martínez, fue pieza clave en la tanda de penales contra Colombia para que su selección se consagrara campeona del torneo y fue ahí donde se hizo viral su frase «Mira que te como, hermano», contra Yerry Mina .

Lea También: Real España lanza campaña «Todos Juntos Hasta el Final»

Por otra parte, todo el show y los métodos psicológicos que empleo el Emiliano «Dibu» Martínez en el Mundial de Qatar 2022, contra Países bajos y contra Francia, fue la razón para que se pusiera en vigencia la regla 14.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario