Economia Nacionales Titulares

Leves rebajas experimentan combustibles a partir de este lunes

combustibles
cable color cable color

Las minúsculas rebajas en el precio de los carburantes se aplican a partir de las 6 de la mañana de este lunes.

La Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles dio a conocer la nueva estructura de costos de los combustibles que se aplican a partir de las 6 de la mañana de este lunes.

La gasolina súper presenta una rebaja de cuatro centavos por lo que su nuevo costo será de 96.40 lempiras.

Lea También: Secretaría de Finanzas entrega L12.5 millones a FFAA para programa agrícola

El queroseno tiene una baja de 45 centavos y su nuevo precio en bomba es de 62.80 lempiras, asimismo, el diésel baja 41 centavos para un precio de 80.93 lempiras.

Por su parte, los combustibles que presentan un incremento son, la gasolina regular, de cuatro centavos, su nuevo valor es de 86.68 lempiras, y el GLP vehicular también presenta un incremento de 48 centavos, siendo su nuevo precio de 39.16 centavos.


BCH asegura que no hay justificación para que empresas salgan del país

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, asegura que no hay ninguna justificación para que las empresas salgan del país, a raíz de que no han dado lugar a la incorporación de nuevas tasas impositivas al sector empresarial.

El titular del BCH se refirió a la salida de la multinacional UNILEVER que cerró operaciones en la planta de producción de jabón de Comayagua, y comentó que desde el 2014 no hay un incremento de cargas impositivas.

“Ese es un rubro que ha tenido una actividad económica muy importante, con una actividad interna como externa, por eso es que sigue habiendo actividades dada a la demanda que existe por ese tipo de producto, en mercados como Guatemala y Nicaragua, entre otros”, detalla.

Lea También: BCH anuncia emisión de billete de 200 lempiras para 2021

En ese aspecto, resalta que ya llevan seis años con una regularidad en las cargas impositivas, por lo que si alguien percibe que paga más debe revisarse con el SAR, “quien solo recauda tributos como corresponde”.

Para cerrar, recordó que, en una reunión de los Bancos Centrales del Fondo Monetario Internacional, se ratificó que Honduras es el que más exoneración tributaria tiene”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro