Yo Me Llamo Honduras
Deporte Deporte Internacional

¿CUANDO Y DONDE VER? | Atalanta y Bayer Leverkusen disputarán la final de la Europa League

dorada ice ficensa

El Bayer Leverkusen alemán que empató ‘in extremis’ (2-2) en casa ante la Roma y el Atalanta que dominó 3-0 al Marsella, sacaron este el billete a la final de la Europa League que se jugará el 22 de mayo en Dublín, Irlanda.

El Bayer Leverkusen estuvo cerca de sufrir su primera derrota de la temporada pero empató ‘in extremis’ ante la Roma (2-2) en su duelo de vuelta de semifinales de la Europa League, donde los alemanes se clasificaron este jueves.

Después del triunfo 2-0 de la ida en el Olímpico de Roma, todo parecía despejado para el Leverkusen, que sin embargo tuvo que emplearse a fondo para evitar el desastre.

La Roma llegó a ponerse con 2 a 0 arriba en el marcador del BayArena, con dos tantos de penal marcados por el argentino Leandro Paredes (43, 66).

Esa ventaja dejaba la eliminatoria virtualmente igualada y camino de la prórroga, pero los alemanes pudieron acortar en el 82, con un tanto en contra de Gianluca Mancini.

Ese gol le permitía clasificarse pero el equipo que entrena Xabi Alonso parecía encaminarse a su primera derrota de toda la temporada. Con la Roma volcada a la desesperada, puso el 2-2 definitivo el croata Josip Stanisic en el 90+7.

Son ya 49 los partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, en los que el Leverkusen se mantiene sin perder. Todos los de la actual temporada: 32 de Bundesliga, 5 en la Copa y 12 en Europa League.

El balance espectacular es ahora de 40 victorias y 9 empates.

Este mayo puede traer dos títulos más, primero con la final de la Europa League el 22 de mayo en Dublín ante el Atalanta italiano, tres días antes del duelo frente al Kaiserlautern (2ª división) en la final de la Copa de Alemania.

En la liga alemana tiene dos partidos por jugar, el primero de ellos este fin de semana contra el Bochum. Si no pierde en ninguno de los dos será el primer equipo que ha ganado la Bundesliga sin perder ningún partido.

Atalanta hace historia

El Atalanta se clasificó para la final de la Europa League tras dominar ampliamente (3-0) al Marsella, este jueves en la vuelta de su semifinal, una semana después del empate 1-1 de la ida en Francia.

El equipo de Bérgamo, quinto clasificado en la Serie A, sacó así su billete para la final del segundo torneo europeo, el 22 de mayo en Dublín. Será la primera final de la historia del Atalanta en una de las competiciones de clubes de la UEFA.

Hasta ahora su mejor actuación en un torneo europeo eran las semifinales que había alcanzado en 1988 en la extinta Recopa de Europa.

En su palmarés solo tiene un título importante, la Copa de Italia de 1963.

Eso podría cambiar en los próximos días, ya que antes incluso de la final de Europa League el Atalanta disputará el miércoles de la próxima semana otra final, la de la Copa de Italia, frente a la Juventus.

El nigeriano Ademola Lookman (minuto 30) y Matteo Ruggeri (52) consiguieron encarrilar el partido para el equipo italiano. El maliense El Bilal Touré (90+4) puso ya el 3-0 definitivo en el descuento final, cuando el Marsella estaba resignado.

El Olympique de Marsella, único equipo francés que ha sido campeón de Europa (1993), sufre una gran desilusión.

Es apenas noveno en la Ligue 1 y confiaba en triunfar en la Europa League para salvar su temporada y poder incluso disputar la próxima Liga de Campeones. El revés en Italia le despierta bruscamente de su sueño y le obliga a una profunda reflexión tras una temporada caótica y muy decepcionante.


¿Cuándo es la final de la Europa Europa League 2024?

La final tendrá lugar el miércoles 22 de mayo de 2024 a la 1:00 p.m. (hora hondureña) y se podrá ver a través de ESPN o Star +.

dwi-tba/dr/gfe / lh-bvo/cyj/dr/gfe
© Agence France-Presse

cable color jetstereo viaje el-ahorro

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Licenciado en periodismo.
Coordinador de contenidos de la plataforma Once Noticias Digital.
Presentador de los diferentes espacios informativos de Once Noticias en Canal 11

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario