Internacional

Leopoldo López al mundo: Desconozcan estas votaciones fraudulentas

cable color cable color

El gobierno de Perú fue el primero en afirmar que «no reconoce los resultados de la ilegítima elección» de la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro.

El líder opositor venezolano Leopoldo López llamó este domingo a los «demócratas del mundo» a desconocer la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro, realizada este domingo en medio de fuertes protestas y represión de parte del gobierno.

Lea También: Al menos seis muertos durante las elecciones en Venezuela

López también alertó a la comunidad internacional por «la represión brutal y el asesinato de venezolanos en protestas pacíficas en rechazo a la constituyente», a través de su cuenta de Twitter.

El opositor solicitó de esta manera el respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela «electa en 2015 por más de 14 millones de venezolanos», la cual Maduro considera en «desacato».


Pablo Kuczynski

El presidente de Perú, Pablo Kuczynski, fue el primero en responder al llamado de López y dijo en un comunicado que «no reconoce los resultados de la ilegítima elección realizada hoy para conformar una Asamblea Nacional Constituyente».

El texto indica que el proceso «viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo» y condena la «represión violenta que al momento ha causado más de un centenar de muertos».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario