Judiciales

Rechazan solicitud de excarcelación a Leonel Sauceda y su esposa

cable color

Un juzgado penal declaró “sin lugar” la solicitud de excarcelación del comisionado general de la Policía Nacional, Leonel Sauceda y su esposa Patricia Estrada.

De acuerdo al tribunal de sentencia, Leonel Sauceda y su cónyuge seguirán guardando prisión preventiva por el delito del cual están acusados.

Lea también: Juez deja en libertad a hondureños detenidos por transportar fuertes sumas de dólares y lempiras

La pareja solicitó el cambio de medidas tomado como base el decreto transitorio acerca de la pandemia del COVID – 19 y a al cambio que sufrió el Código Penal.

Sin embargo, las autoridades judiciales encontraron con que los imputados no tienen enfermedades bases de riesgo, según el Ministerio Público.

Lea también: Plataforma ciudadana presenta denuncia ante el FBI por supuesta sobrevaloración de hospitales móviles

El pasado 11 de febrero fuerzas de seguridad ejecutaron la captura del Comisionado Nacional de la Policía y su esposa, señalados por delitos de lavados de activos.

Según el reporte oficial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), al agente policial lo investigaron durante cuatro años, ya que en un período de once años, entre 2006 y 2017, no justificó 13,801,838.35 lempiras, y el movimiento en 13 cuentas bancarias.

En el caso de su esposa, no rindió cuentas de 2,765,513.36 millones de lempiras, tras el movimiento financiero de más de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario