Nacionales Titulares

EN LIBERTAD| Absuelven a comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda

Leonel Sauceda
cable color cable color

El ex comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, quedó absuelto de los cargos que eran imputados en su contra, así informó la Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

El Poder Judicial en sus redes sociales anunció que la parte acusadora «no presentó medios de prueba suficientes para quebrantar el estado de inocencia».

«Por unanimidad dicta fallo absolutorio y emite su respectiva carta de libertad», comunicó en un tweet

Lea También: ¿Llegarán a un acuerdo los diputados por la crisis en el Congreso Nacional?

Reacciones

A su salida del juicio, el ex oficial expresó que lo importante es que quedó absuelto por el tribunal correspondiente. «Voy a seguir luchando, desde cualquier posición que Dios decida colocarme, por hacer lo correcto», manifestó ante medios de comunicación locales.

«Nunca me voy a acomodar para hacer algo indebido» , expresó. 

Además, lamentó el hecho de no haber compartido con su progenitora durante estos años, quien falleció el día de hoy (2/2/2022) en horas de la mañana.

Por otro lado, afianzó que nunca dudo de su inocencia y agradeció a su familia y amistades por haber estado de su lado durante el proceso y visitarle en el Primer Batallón de Infantería, donde estuvo recluido dos años. «Cuando usted tiene su conciencia tranquila, siempre está en paz», enunció.

Lea También: Jorge Cálix ante crisis en el CN: “El diálogo es permanente, seguimos trabajando”

Antecedentes

El Ministerio Público había acusado a Sauceda del delito de lavado de activos, pues no logró justificar movimientos bancarios realizados en un periodo de 11 años. De igual forma, autoridades le aseguraron 33 bienes muebles e inmuebles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro