Internacional

Leonardo DiCaprio, Peña Nieto y Carlos Slim firman acuerdo en México

cable color cable color

El actor Leonardo DiCaprio, el magnate Carlos Slim y el presidente Enrique Peña Nieto, firmaron un acuerdo para proteger y evitar la extinción de la vaquita marina.

En una reunión celebrada en Residencial Los Pinos México, los tres han acordado financiar un plan para proteger el alto golfo de California donde vive el cetáceo más pequeño del mundo (Vaquita marina) además impulsar la vigilancia en la región para evitar la pesca ilegal.

Las fundaciones de DiCaprio y Slim contribuirán también a la localización y retiro de las redes abandonadas en el mar, así como a desarrollar técnicas alternativas de pesca con las comunidades del golfo de California.

“Esta acción es un paso crítico para asegurar que el golfo de California continúe siendo vibrante y productivo, especialmente para especies en peligro como la vaquita. Mi fundación y yo esperamos con gusto continuar el trabajo con el presidente Peña Nieto, nuestros socios de ONGs y las comunidades locales del golfo para alcanzar el mayor progreso en estos importantes asuntos”, Expresó Leonardo DiCaprio.

El memorándum de entendimiento (MOU) señala que tanto Slim, DiCaprio y Peña Nieto tendrán 30 días para diseñar un plan de acción para proteger a la especie. Además, tanto el actor como el magnate evaluarán una estrategia para financiar con el Gobierno mexicano el plan de cautiverio y reproducción del cetáceo, que tiene un valor de cuatro millones de dólares. El proyecto prevé la captura de ejemplares para su traslado a un santuario en San Felipe, Baja California.

El actor ha conseguido en menos de un mes acelerar las acciones que por años se han propuesto para salvar a la vaquita marina.

El actor es un gran defensor de la vida marina y desde su cuenta de Twitter envía mensajes para hacer conciencia a la humanidad.

Lea También: (Peña Nieto presenta iniciativas para impulsar la economía de México)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario