Nacionales Turismo

RUTA MORAZÁNICA | Lempira: ciudad llena de riquezas, historia y belleza natural

Lempira
dorada ice

Gracias y La Campa son dos destinos turísticos situados en Lempira que no podes dejar de visitar en este Feriado Morazánico.

Lempira, un departamento ubicado al occidente del país, lleno de mucha historia y riquezas, llamado así a honor de nuestro héroe y prócer conocido como el «indio Lempira».

A pocos kilómetros de esta ciudad se encuentra La Campa, este municipio se caracteriza por tener el canopy más extremo de Centroamérica.

Atrévete a lanzarte por los cables de este canopy, a una altura de 250 metros y una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.

Lea También: Un viaje mágico por la naturaleza de Nicaragua

La alfarería Lenca de la Campa es patrimonio cultural de este lugar, ya que se conserva de generaciones antiguas.

El arte ancestral esta elaborado por las propias manos de los habitantes de la comunidad.

Lempira

La sopa de gallina india el plato mas identificativo de Gracias. ¨Si venís a Gracias, Lempira y no probaste la sopa de gallina india, es como que no hayas venido¨, aseguró un habitante de esta ciudad.

Lempira

Lea También: RUTA MORAZÁNICA| Copán Ruinas: Pueblo con historia, sabor y color

Balneario de Aguas termales Presidente, destaca por se considerado y reconocido internacionalmente, ocupa el séptimo lugar de las 30 maravillas de Honduras.

Las aguas termales son otro atractivo turístico que destaca en esta ciudad, donde podes disfrutar unas aguas con temperatura entre 33 y 36 grados.

Lempira


Le puede interesar: 


Alrededor de 20 maquinarias de la AMDC realizarán trabajo de bacheo en Feriado Morazánico

Feriado Morazánico

La Alcaldía Municipal del Detrito Central (AMDC), afirmó que en este Feriado Morazánico aprovechará a tapar la mayor cantidad de baches posibles de la capital, mientras la población disfruta de las vacaciones.

Por lo tanto, se buscará aprovechar que muchos capitalinos irán a vacacionar en este feriado y la ciudad quedará mas libre para realizar sus labores de mejor manera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario