Internacional

Alarma en Marruecos por vídeo de agresión sexual a una adolescente

cable color cable color

Un hombre de 21 años atacó a una menor en la calle mientras otra persona lo filmaba, el vídeo de menos de un minuto, se propagó a través de redes sociales y muestra la acción de intento de violación a una adolescente en la calle.

La víctima suplica a su agresor que la suelte: «¿Es que no tienes corazón, no tienes hermana, te gustarían que le hicieran esto?». Mientras un cómplice del atacante filma la agresión.

Marruecos violación sexual

La policía tardó menos de 24 horas en detener al agresor. Se trata de un hombre de 21 años que, vive en la aldea de Bouchane, próxima a la ciudad de Benguerir, en la provincia de Marrakech.

Lea También: VIDEO: Niñas entre 10 y 14 años, las más afectadas por violencia sexual

La sociedad de Marruecos está adquiriendo cada vez más consciencia, sobre el drama de las agresiones sexuales y aumentan los debates en redes sociales. La socióloga Sanaa El Aji indicó, que el problema en Marruecos es que aún se considera que la culpable del acoso sexual es la víctima. «En Marruecos aún estamos preguntándonos qué hace la mujer para provocar que la acosen», señaló.

Marruecos violación sexual

Un estudio elaborado por ONU Mujeres, en la región de Rabat-Salé-Kenitra, publicado el pasado febrero, reflejó que el 60% de los hombres encuestados piensan, que la violencia sexual está legitimada cuando una mujer viste de forma provocativa, o sale por la noche en lugares públicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario