Deporte Nacional

Legionarios hondureños muestran madurez de la mano de Coito

cable color

Honduras empató sin goles en su primer partido en la era del uruguayo, pero los futbolistas foráneos mostraron bastante liderazgo.

Unas horas después de empatar ante la peligrosa selección ecuatoriana, ahora es nuestra responsabilidad analizar lo bueno, lo malo y lo feo del compromiso. El primer amistoso bajo el mando de Fabián Coito terminó con un amargo empate a cero.

«Buba» López fue pieza clave para mantener el arco a cero.

Lo bueno: No es fácil brindar una opinión en un partido de este carácter, pero se debe destacar el orden defensivo catracho. El trabajo de la semana se notó con una buena actuación de los zagueros y eso significa que habrá orden en esa área que tanto lastimaba a los nuestros.

Además, no podemos negar que los jóvenes legionarios mostraron ser líderes por sobre todas las cosas. Valoramos que la experiencia adquirida las pasadas eliminatorias servirá en una nueva aventura para buscar el boleto a la siguiente justa mundialista.

Honduras se miró bien organizado en la zona defensiva.

Lo malo: No todo fue positivo para Honduras, ya que notamos una seria falta de gol. De la mano de uno de los mejores en el campo, Michaell Chirinos, la Bicolor Catracha llevó mucho peligro, pero sin lograr anotar.

Lea También: (VIDEO): Honduras y Ecuador no se hacen ni cosquillas en el Red Bull Arena

Lastimosamente no observamos lo que puede traer Bryan Róchez, quien ha jugado al más alto nivel en Europa. Tal vez en otros partidos lo veremos junto a Anthony Lozano como ese nueve que necesita la «H» para dar ese salto en la región.

Varios analistas aseguran que el futuro es brillante para el combinado nacional.

Lo feo: Manejando la última idea, el estratega charrúa pudo utilizar un poco más de su banca en este partido para observar el tipo de actitud que muestra los futbolistas del ámbito local. Eso sí, habrá mucho tiempo para verlos con los microciclos que hagan en los próximos meses.


Los futbolistas legionarios ahora se van a sus respectivos equipos y este día esperan sus rivales que salgan del sorteo para la Copa de Naciones 2019.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario