Deporte Nacional

Legionarios hondureños llegan inspirados para enfrentar a Costa Rica

cable color

Ante muchas ausencias y con la soga al cuello, los jugadores catrachos que participan en el extranjero han tenido buenas participaciones con sus respectivos clubes

Una parte importante en el esquema que tendrá que utilizar Honduras para los partidos eliminatorios finales es la participación de los legionarios. Los jugadores que actúan fuera del país han tenido semanas fantásticas con respectivos equipos y llegan en buena forma para ponerse bajo el mando de Jorge Luis Pinto en la ciudad de Comayagua.

Los hondureños del Houston Dynamo han vivido semanas productivas.

 

La mayoría de foráneos se han concentrado en la MLS, liga que ha sido del agrado de muchos hondureños y donde se destacan por ser los lideres de dichas escuadras. Maynor Figueroa, Romell Quito, Alberth Elis y Boniek García se reportaron listos para dar guerra a los dos primeros lugares de la hexagonal, para seguir soñando con llegar a un tercer mundial de forma consecutiva.

Lea También: Lozano no estará para los partidos de Costa Rica y México

La ‘Panterita’ y el ‘Romántico’ llevan una buena racha

Alberth Elis y Romell Quioto pasan un buen momento con el Houston Dynamo de la MLS. Los delanteros hondureños anotaron en el triunfo de su equipo en la última fecha. En el caso de Elis, es el segundo partido consecutivo que celebra gol y arribó a su décimo tanto en esta temporada con el club tejano.

Maynor Figueroa es pieza clave en esquema del FC Dallas.

No ha sido la mejor temporada para el equipo, que se acostumbró a pelear títulos en los playoffs. Actualmente, El Dynamo no llega a los puestos de clasificación, siguen séptimos en la conferencia del oeste sumando 40 unidades.

Alberth Elis despertó las últimas jornadas con el Dynamo.

Boniek García realizó el viaje para concentrarse con la selección, pero sigue trabajando aparte para poder lograr llegar en la mejor forma física a los partidos del viernes 6 y martes 10 de octubre. En el caso del capitán Maynor Figueroa, se recuperó de un lamentable error la semana pasada con un gol para darle la victoria al FC Dallas.

Lea También: Ureña y Costa Rica se preparan para celebrar a cuenta de Honduras

Alfredo Mejía anota su primer gol en la liga griega

El volante Alfredo Mejía, quien milita en el Skoda Xanthi de Grecia, llegará con los ánimos por las nubes a la concentración de la selección de Honduras, tras haber anotado su primer gol en esta temporada en la Súper Liga Griega. El catracho anotó uno de los tantos con los que su equipo venció 2-0 al Kerkyra.

Alfredo Mejía convirtió su primer gol con el Xanthi de Grecia.

A los 65 minutos, Mejía recibió el balón frente al área y no falló ante el meta rival para poner el 1-0, el 2-0 lo hizo Salimo Sylla a los 85. El catracho fue titular y tuvo acción en todo el partido. Alfredo Mejía, será el último legionario en integrarse a la selección de Honduras para la ultima jornada de Concacaf. El futbolista llegará mañana en horas del medio día al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

Los legionarios son pieza clave para el esquema de Jorge Luis Pinto.

Fenafuth confirmó este día que es oficial la ausencia de Anthony Lozano y Rony Martínez en la convocatoria que había realizado Jorge Luis Pinto la semana anterior. El reto ahora es para este grupo de legionarios para buscar llegar con posibilidades al encuentro que tendrán frente a los aztecas bajo el calor de su público en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario