Judiciales Nacionales

Próximo martes se conocerá si Marco Bográn y Alex Moraes son culpables de fraude por la compra de los Hospitales Móviles

cable color

El caso de los Hospitales Móviles ya tiene fecha para conocer si los empleados públicos que ordenaron su compra incurrieron en los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Según el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción programó la lectura del fallo del juicio oral y público contra las ex autoridades de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn y Alex Moraes.

Lea También: Avanza la entrega de más de 5 mil nombramientos permanentes a personal de salud

El fallo se conocerá el próximo martes 17 de mayo del 2022 a las 10:00 de la mañana para saber si existe o no responsabilidad penal en las funciones que desempeñaron Bográn y Moraes acusados de fraude por la compra de los Hospitales Móviles.

El ex director ejecutivo de Invest – H, sostuvo durante el juicio que la adquisición que ellos hicieron, está fundamentada en el decreto 16-2017 por la pandemia.

Lea También: Congreso Nacional aprueba nueva Ley Especial de Energía Eléctrica

Sin embargo, el Ministerio Público asegura que los centros asistenciales portátiles por los que se pagaron alrededor de 47.5 millones de dólares, se compraron bajo algunas irregularidades.

Le puede interesar:

¿Estrategia? | Expresidente Hernández participará de manera activa en su propia defensa, asegura su abogado

Hernández

Cada decisión es crucial en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández ante la justicia de Estados Unidos, y tras declararse “no culpable” ante el juez Kevin Castel en la Corte del Distrito Sur de Nueva York; su equipo de defensa reveló nueva información.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario