Nacionales

LEA AQUÍ| Todo lo que debes saber de la nueva licencia de conducir

cable color

A partir de esta semana la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) emitirá la nueva licencia de conducir en Honduras, la cual gozará de estandarización internacional.

Las autoridades de la DNVT confirmaron que los conductores que obtengan el nuevo permiso podrán conducir en países donde haya una estandarización internacional y se hayan establecidos tratados y convenios internacionales ratificados por el Estado de Honduras.

Lea También: GALERÍA| Transportistas de carga pesada paralizados en varios puntos carreteros del país

También, destacaron que el documento contará con elementos de seguridad incorporados para evitar la falsificación del mismo.

Image

El cambio en la nueva licencia sólo será en el diseño de la misma, pues no incurrirá ningún cambio al momento de tramitar el documento por primera vez o renovación.

Lea También: Aún prófugo supuesto asesino de borrachos en Intibucá

Las autoridades informaron que se había dejado de emitir las licencias argumentándole al ciudadano la falta de material, pero era que se estaba preparando el nuevo material y los sistemas de impresión para la nueva licencia de conducir.

Image

Así lucirá la nueva licencia de conducir.

De igual forma, este nuevo documento no sufrirá aumentos de precio; pues por cinco años su valor es de 600 lempiras, por un año 150 lempiras y por dos años 250 lempiras (en el caso de liviana nacional), para motocicletas el precio es de 300 lempiras por cinco años.

Los pasos para tramitar el documento por primera vez son: aprobación de las pruebas teóricas y practicas, presentar exámenes de la vista, psicológicos y hacer el pago correspondiente a través del banco asignado.

¿Qué pasará con los que tengan la vieja licencia de conducir vigente?

El portavoz de la DNVT, Geremías Medina, explicó que «no es necesario que las personas que tengan su permiso de conducir vigente realicen el cambio del nuevo documento, ya que podrán conducir con el mismo por el tiempo que resta de vigencia«.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario