Nacionales Sucesos

Le dan 15 años de cárcel a mujer por matar a un pescador con gasolina

dorada ice

El día martes condenaron a 15 años de cárcel a una mujer por haberle rociado combustible a un hombre que luego ardió en llamas y murió.

Antes de iniciar el juicio oral y público en los juzgados, la mujer identificada como Yulibeth Ortega Vásquez, se sometió a una medida de estricta conformidad en la que aceptó haber cometido el crimen.

Lea también: Protocolo de bioseguridad aprobado por el CNE para las cercanas elecciones primarias

El hecho ocurrió el 27 de mayo del 2019 en una cuartería cercana a la playa de Omoa, donde vivía Manuel de Jesús Orellana, de 77 años de edad, quien tenía oficio de pescador.

Según información, el sujeto estuvo departiendo con sus amigos y luego se fue a dormir a su cuarto, sin embargo, lo escucharon discutir con Yulibeth Ortega, quien enfurecida le lanzó combustible y le prendió fuego.

Lea también: Encuentran muertos a dos jóvenes raptados en Masca, Omoa

Manuel de Jesús quedó totalmente calcinado y la fémina huyó. Más tarde, la policía le dio captura y la enviaron a prisión, donde seguirá cumpliendo la condena impuesta por el delito de homicidio.

Mientras tanto, la Fiscalía de Delitos contra la Vida, tenía como pruebas para evacuar durante el juicio las declaraciones de testigos, actas de inspección donde sucedió el hecho, dictamen de autopsia y declaraciones de agentes.


Le puede interesar:

DOLOR Y DESACIERTOS | Hoy se cumple un año de los primeros contagios confirmados de COVID-19 en Honduras y así se ha vivido la pandemia

En la madrugada del miércoles 11 de marzo del 2020, el gobierno confirmó los dos primeros casos de coronavirus en Honduras, luego de unas 10 semanas después de que surgiera en Wuhan, China.

A partir de ese día todo cambió, el país inició una alerta y las autoridades tomaron medidas drásticas en seguridad y en el sector económico.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario